Temporizadores de cocina

También denominado cronómetro de cocina, un temporizador es un dispositivo que contiene la solución más sencilla para medir el tiempo de cocción o de refrigerado de los alimentos. Los temporizadores cuentan con un minutero y una alarma de señal acústica, que notifica el momento ideal para retirar la olla del fuego, apagar el horno, sacar la leche del refrigerador o cualquier otro proceso culinario que deba atravesar un alimento, siguiendo un tiempo específico para su correcta preparación.

Temporizadores digitales

La versión digital de un cronómetro para cocina posee una pantalla LCD con conteos de arriba abajo, incluyendo una alarma ruidosa para alertar sobre el tiempo. El tiempo es modificable gracias a los botones de “-“ o “+”, característica que puede variar de acuerdo al diseño. Son más comunes en las cocinas modernas ya que cuentan con más opciones en cuanto a los estilos y además, por su pequeño tamaño. 

Temporizadores analógicos

El modelo más convencional que puede tener un temporizador de cocina es un diseño giratorio numerado, mediante manecillas que señalen el tiempo, de la misma forma que lo haría un reloj analógico. Este tipo de cronómetros muestran el paso de los minutos mediante un disco que rota y las marcas del tiempo, que pueden ser de 5 minutos o de minuto a minuto. Por lo general, es un dispositivo de tamaño mayor en comparación a los temporizadores digitales. 

Temporizadores originales

El amplio uso de los temporizadores de cocina ha logrado un crecimiento exponencial en sus diseños y funcionalidades. Un buen ejemplo son los cronómetros con imán, los cuales son diseñados pensando en decorar superficies como la nevera, el horno o las campanas. Los más originales cuentan con diseños atrevidos de animales, objetos, alimentos y formas que lo convierten no sólo en un objeto útil, sino también en un utensilio decorativo para las cocinas. 

¿Por qué comprar cronómetros de cocina?

La utilidad de un temporizador o cronómetro es ineludible. Un problema frecuente cuando cocinamos es la necesidad de atender otras actividades del hogar, dando paso a errores de cocción en las comidas y durante el procedimiento. Adquirir un temporizador de cocina nos permite controlar los tiempos de cocción, maceración, refrigerado, horneado, calentamiento y demás procesos culinarios, logrando comidas con elaboraciones más profesionales y resultados de calidad.

Pago seguro Utilizamos la plataforma segura para pagos de Amazon.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información