Moldes de cocina

Los moldes son utensilios de cocina que pueden ser utilizados para dar forma a los alimentos en distintas preparaciones de platos originales. Su uso es muy común en la elaboración de pasteles, panettone, bizcochos, tartas y muchas más recetas. 

Este tipo de herramienta puede encontrase en diferentes modelos y diseños, como moldes cuadrados, redondos, rectangulares, entre otros. Pueden ser elaborados en acero inoxidables, aluminio y metálicos y otros materiales resistentes a altas temperaturas en cocinas y hornos. 

Moldes de cocina para repostería

En el mundo de la pastelería, los moldes son un factor muy importante para la elaboración de los de los diferentes pasteles y dulces. Al momento de hornear es transcendental contar con un buen molde que nos permita darle la forma que deseamos a nuestros pasteles y con el que podamos desmoldar sin ningún tipo de inconveniente. Los modelos para moldes de pasteles son muchísimos, pero los más populares son los redondos, los cuadrados y los rectangulares. Sin son de silicona y desmontables, mejor que mejor.

Moldes para emplatar

Con este tipo de molde se consigue tener una presentación atractiva y geométrica de nuestros platos. Su uso es imprescindible en la cocina profesional y los cocineros aficionados también han comenzado a usarlos de forma habitual. La delimitación que crea el molde en los alimentos que se colocan dentro de él, permiten la realización de diferentes técnicas como por ejemplo las milhojas. Estos moldes pueden ser desmontables y de diferentes formas.

Moldes para hamburguesas

Los moldes de cocina para hacer hamburguesas resulta ser una excelente opción para todos aquellos que disfrutan realizando hamburguesas en sus hogares. Estos moldes son redondos en su gran mayoría, pero también podrían encontrarse cuadrados, que le darán un toque original a tu aperitivo. Se pueden encontrar en aluminio o acero inoxidable que resultan bastantes fáciles de usar y limpiar.

Moldes para la cocina de empanadas y empanadillas

Las empanadas y empanadillas son un aperitivo que cuenta con una forma bastante distintiva. Contar con un molde que nos permita cerrar las empanadas sin inconvenientes, al mismo tiempo que le damos la forma adecuada es sin dudas una gran ayuda. Los moldes para este plato, tienen incluidas dos asas para un mejor agarre, además de poseer un grabado en su parte interna para darle la forma distintiva a las clásicas empanadas y empanadillas.

Moldes para sushi

Para aquellas personas que están comenzando a hacer sushi puede resultar un poco difícil lograr la forma perfecta de este famoso plato asiático, que se ha hecho muy famoso alrededor de todo mundo. El molde crea pequeños bloques rectangulares y es elaborado en plástico en su gran mayoría. Su uso facilita en gran medida la realización del sushi, que en muchos casos puede resultar ser un poco complicada si no se tienen la práctica necesaria.

Moldes de silicona

Entre unos de los moldes más populares y más usados de la actualidad, se encuentran los moldes de silicona. Por la calidad del material son muy fáciles de usar y de limpiar. Por otro lado, los moldes de silicona son muy duraderos lo que es un gran beneficio para aquellas personas que están comenzando en el mundo de la pastelería y la cocina y no han dominado esta técnica.

Moldes para la cocina originales

Uno de los factores principales de la cocina es la creatividad y la originalidad. Los moldes para pastelería siempre resultan ser los más originales, ya que en los pasteles es donde más se puede poner valor a la imaginación, en cuanto a formas y colores. También en la cocina profesional se pueden hacer uso de moldes originales para darle un toque único y especial a los platos que los hagan resaltar sobre la preparación de otros cocineros. 

¿Por qué comprar moldes para la cocina?

Los moldes para la cocina son herramientas que permiten una fácil, creativa y cómoda preparación de diferentes platos. Contar con distintos moldes de cocina se convertirá en un apoyo para crear pasteles, aperitivos y comidas completas de forma muy geométrica y atractiva. Estos moldes pueden ser utilizados tanto por los profesionales de la cocina, como por aquellos apasionados de las artes culinarias que disfrutan cocinar para sus invitados.

Pago seguro Utilizamos la plataforma segura para pagos de Amazon.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información