Básculas de cocina

El utensilio adecuado para pesar alimentos e ingredientes durante la preparación de recetas es una báscula de cocina, tanto en su forma digital (electrónica) como analógica (mecánica). La medición de ingredientes es un factor fundamental para la preparación de ciertas recetas, sobre todo en el campo de la repostería y la pastelería; un peso de cocina se puede convertir en nuestro mejor aliado para calcular las cantidades correctas y lograr una preparación impecable para cada una de nuestros platos. 

Básculas para la cocina analógicas

Consideradas como básculas mecánicas, son el tipo de balanzas más antigua y duradera para las cocinas. En ellas es posible pesar alimentos de 5 a 20gr, sin embargo, se dice que no cuentan con una precisión óptima para las preparaciones culinarias más minuciosas. El modelo de las básculas analógicas es variable pero a diferencia de las digitales, son utensilios pesados y grandes, que ocupan un espacio mayor en la superficie de la cocina. 

Básculas de cocina digitales

También conocidas como básculas electrónicas, se caracterizan particularmente por su pantalla LCD donde se muestra el peso de los alimentos, el poco espacio que ocupan en la cocina, la facilidad de limpieza gracias a su diseño y la exactitud en la medición del peso. Destacan del resto de balanzas para la cocina por la precisión y por su ligera forma, además de su estilo moderno e innovador que consiguen un factor atractivo para las cocinas. 

Básculas de cocina de precisión

En una báscula de este tipo es posible pesar ingredientes desde 0,01 hasta 100gr. Existen diferentes modelos con tazón, de materiales como acero inoxidable, con bol transparente y de colores variados. Cada uno de sus modelos, determinan con una gran exactitud la medida de cualquier alimento. Su práctico tamaño y liviano peso hacen que esta báscula sea perfecta para lugares acogedores.

Básculas con bol

Esta balanza es específica para medir sustancias líquidas o en polvo, utilizados con más frecuencia por reposteros. Las básculas con cuenco suelen ser las preferidas por su facilidad de limpiar, así como su estructura sólida y sus diversos usos durante la preparación de recetas. Una balanza con cuenco puede ser transparente, de acero inoxidable, de plástico o incluso de vidrio, pero siempre debe ser extraíble para utilizar el contenido pesado y realizar una correcta limpieza.

¿Por qué comprar básculas para la cocina?

Hoy en día una gran parte de las recetan tienen especificas instrucciones que debemos seguir, tales como la medición de ingredientes en miligramos que suelen ser imposibles de definir sin una báscula. Tanto para cocineros expertos como para principiantes, necesitamos un utensilio dispuesto para pesar los ingredientes de una comida, con el propósito fundamental de conseguir resultados profesionales en cada una de las recetas, así como la cantidad de comensales correcta según las indicaciones de la preparación. 

Pago seguro Utilizamos la plataforma segura para pagos de Amazon.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información